Un ‘dispositivo de confianza’ es una unidad informática (como tu portátil o tu teléfono personal) que apruebas específicamente marcando “Marca la casilla para confirmar que este dispositivo es de confianza” al iniciar sesión. Al iniciar sesión con un dispositivo de confianza solo necesitas introducir tu nombre de usuario y tu contraseña. Se te pedirá que introduzcas el código de verificación cada vez que inicies sesión con un nuevo dispositivo. Una vez aprobado, el dispositivo se añadirá a tu cuenta.
¿Cuál es el propósito de utilizar dispositivos de confianza?
Al limitar el acceso a tu cuenta únicamente a una lista de dispositivos conocidos, solo necesitarás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Esto elimina la necesidad de introducir el código de verificación de dos pasos cada vez que inicies sesión sin poner en riesgo la seguridad que este método da a tu cuenta.
¿Cómo se usan los dispositivos de confianza?
La primera vez que inicies sesión con un dispositivo que no sea de confianza, se te pedirá que introduzcas el código de verificación de la autentificación en dos pasos. Necesitarás marcar ‘Recordar este dispositivo en próximos inicios de sesión’. Una vez que inicies sesión correctamente, el dispositivo se añadirá a la lista de dispositivos aprobados. Así de fácil.
¿Cómo eliminar un dispositivo de la lista de dispositivos de confianza?
Para hacerlo, solo necesitas visitar ‘Mi cuenta’, ir a la página ‘Mi seguridad’ y hacer clic en el botón de edición que aparece junto a los ajustes de inicio de sesión. Marca la opción ‘Eliminar los dispositivos de confianza anteriores’ y haz clic en el botón “Guardar cambios”. Se olvidarán inmediatamente los dispositivos de confianza antiguos y necesitarás volver a realizar el proceso de verificación en el siguiente inicio de sesión.