Su ordenador podría ser objeto de un ataque de un pirata informático con fines delictivos. Podría pretender hacerse con sus datos personales, utilizar su ordenador para atacar a otras personas o incluso almacenar datos ilegales. Para protegerse y minimizar riesgos, puede:
- Mantener el sistema y el software actualizados y únicamente descargar revisiones, actualizaciones, nuevos lanzamientos, aplicaciones u otros archivos desde sitios de confianza.
- Instalar programas antispam, antivirus y de spyware mantenerlos actualizados con las últimas revisiones facilitadas por el proveedor y archivos de firma.
- Si es posible, active en su ordenador la opción de actualizaciones automáticas.
- Es posible que pueda usar en su enrutador de banda ancha u ordenador personal una potente herramienta de seguridad llamada cortafuegos. El cortafuegos restringe los accesos externos a su ordenador. Su configuración puede resultar algo complicada y requiere tiempo, pero merece la pena.
- Tenga cuidado cuando pulse enlaces de correos electrónicos o páginas web. Tenga en cuenta que podrían ser falsos y enlazar con páginas dañinas.
- Lea los mensajes emergentes con atención, no pulse automáticamente 'sí' o 'OK'.
- Intente evitar los puntos de acceso público, tales como cibercafés, cuando acceda a su cuenta de Betfair o a cualquier otro sistema online delicado, como cuentas bancarias o compras.
- Puede ver otros consejos útiles en http://www.getsafeonline.org/.
El conocimiento es la clave para protegerse en Internet. Entre los peligros más habituales están troyanos, spyware, adwarey phising. Todos ellos pueden utilizarse para cometer fraudes o suplantación de identidad. Para obtener más información, haga clic en las opciones de la izquierda.